Sunday, March 18, 2012

He mordido la manzana

Llevo unos diez años utilizando GNU/Linux en el escritorio, últimamente Ubuntu. De cara al desarrollo de aplicaciones es perfecto: lo tiene todo y gratis. Y para el resto, no he echado nada de menos: editar textos, grabar DVDs, editar imagenes, escuchar música, ... Únicamente necesitaba Microsoft Windows cuando tenia que arrancar iTunes o el software de Blackberry.

Nunca he tenido un Mac, aunque siempre los he considerado muy sexys. Hasta no hace mucho era el tipo de máquina que usaban los diseñadores, pero cada vez veo más desarrolladores usándolas y elogiándolas. Y he pensado que estaría bien probar.

Me da miedo caer en la adicción y perder la objetividad, y caer en la trampa del ecosistema despiadado de Apple que te crea dependencias y te obliga a pagar por ellas. Seguro que seré capaz de estar alerta.

Llevo mis primeros minutos con esta máquina, sin haber traspasado toda mi vida Linux a este nuevo entorno. Me está costando cada paso, como me pasó en mis primeros pasos con Linux. No he sido capaz de editar un documento TXT definiendo la codificación UTF-8, y la única herramienta que he encontrado, TextMate, es de pago.

Será un proceso y será muy beneficioso. Es imprescindible no dejar de aprender y de probar. Y será divertido.

Por cierto, justo después de la compra he leído el post de Carlos Blé,  ¿De verdad necesitas estar a la última?, con el cuál estoy totalmente de acuerdo. Hay que ser consciente de porqué tomamos nuestras decisiones.

No comments: